jueves, 1 de mayo de 2008

Otros ejercicios

Ejercicio n. 4
  1. La función predominante en el texto es la CONATIVA (= informar al lector), porque explica como utilizar un fármaco y sus potenciales contraindicaciones.
  2. No es posible definir los términos científicos porque son palabras que aparecen sólo en aquel tipo de lenguaje.
  3. Los términos de la pregunta anterior son científicos porque son tecnicismos de los lenguajes que tienen la monosemía como caracter.
  4. En el texto se utilizan los verbos en presente porque es el tiempo verbal que expresa la universalidad y la intemporalidad,definiendo los términos con precisión.

Ejercicio n.5

  1. El léxico científico se define como universal porque utiliza palabras que se comparten entre lenguas diferentes para garantizar una terminología común. En el texto, por ejemplo, aparecen términos como "capacidad -capacidade-capacité"o "tensión-tensio-tension".
  2. Hay términos que son préstamos de las lenguas clásicas como potencia (potens, potentis) o también otros que derivan de la afijación (alimentación/presión/capacidad).
  3. Loa sustantivos del texto se refieren todos al campo semántico de las partes de máquinas,como capacidad, potencia, tensión y fusible.
  4. La presencia de "ver" se explica porque se quiere atribuir rapidez a la frase y darle una conotación de sugerencia.

No hay comentarios: