miércoles, 18 de junio de 2008

Ejercicio sobre textos del lenguaje publicitario

Ejercicio n. 5
  • Los elementos visuales y lingüísticos del texto se disponen de manera que el eslogan se pueda leer en primero plano y llamar la atención del consumidor sobre el mensaje;
  • La marca comercial Philips se relaciona con el mensaje publicitario con el ojetivo de convencer al consumidor que esta marca es la que puede dar una satisfacción mejor para las necesidades de los consumidores porque es la que permite "ni cortarse un pelo";
  • En el texto la ironía aparece en la imagen publicitaria elegida porque, según lo que se afirma en el mensaje, el cortapelo Philips permite cortar el pelo como uno quiera y el chico de la foto lleva el pelo cortado a cuadrado;
  • El imperativo es importante porque da la idea de que uno pueda hacer algo sólo con la compra de aquel producto y no otro, es decir tiene la función de convencer al consumidor;
  • En el texto aparecen también algunas funciones importantes del lenguaje publicitario como la referencial porque muestra claramente un producto para venderlo, poética para presentar el mensaje chocante,y implicativa porque implica directamente al destinatario.

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