jueves, 19 de junio de 2008

Ejercicio sobre textos del lenguaje publicitario

Ejercicio n.1
  • El anuncio publicitario se compone de imágenes que se refieren al ámbito didáctico (animales, ciencia, técnica etc), del eslogan ("para saber, explorar, descubrir, conocer y aprender") y del desarrollo textual.
  • El campo semántico predominante es lo de verbos de conocimiento(saber, aprender, explorar, descubrir etc. ) y el mensaje del texto se relaciona a este porque llama la atención del consumidor sobre el producto(Zeta Multimedia) dando la idea de que sólo con su compra se puede alcanzar un nivel superior de conocimiento;
  • "Para saber, explorar, descubrir, conocer y aprender"es una figura retórica que se dice reiteración (en este caso de una idea);
  • En el anuncio hay tres tipos de grafemas, uno mayúsculo y en negrita, otro minúsculo en negrita y otro minúsculo en cursivo;
  • La marca comercial es la de ZetaMultimedia, el eslogan es la frase debajo de este ("para saber, explorar, descubrir, conocer y aprender ") y el desarrollo textual es el mensaje en la parte superior de la página;

No hay comentarios: