miércoles, 18 de junio de 2008

Ejercicio sobre textos del lenguaje publicitario

Ejercicio n.2
  • En el texto hay dos tipos de grafemas, uno mayúsculo y otro minúsculo;
  • En el eslogan se utiliza la figura retórica de la anadiplosis, es decir la repetición de la palabra con la que empieza una frase a final de otra,y del juego de palabras. En este caso,"cuentan"en la primera frase significa"tener valor" y en la segunda significa "confiar en";
  • La ausencia de imágenes sirve para dar importancia a los varios trabajos generalmente típicos de los hombres que las mujeres puedon conseguir;
  • La segunda persona se utiliza para implicar el consumidor/destinario en el mensaje expresado en el texto y convencer al lector;

Ejercicio n.3

  • El tipo de mensaje se relaciona a los grafemas de manera que se subraye el producto (AVE) porque, de hecho, "sale un ave"se repite muchas veces en negrita;
  • La estructura de las oraciones se caracteriza por la reiteración de palabras("cada vez", "cuando"y "sale un ave") en alternancia;
  • Las figuras retóricas del anuncio son reiteraciones porque se repiten la mismas palabras;

Ejercicio n.4

  • En la publicidad se relaciona la imagen de la Gioconda y de la botella de brandy con el eslogan "El enigma de los enigmas - el brandy de los brandies";
  • la figuras retóricas base del texto son una antonomasia y una hipérbole porque se indican calidades insustituibles y afirmaciones exageradas;
  • En el texto no hay imperativos ni formas morfológicas de segunda persona porque, en este caso, el enfoque se pone sobre el producto y no sobre el consumidor;
  • La función lingüística del texto es la referencial porque muestra el objeto con nitidez para poder venderlo.

No hay comentarios: